DÍA

TRES

¡LA NUEVA

VERSIÓN DE MI!

¡bienvenido!

DÍA

TRES

¿QUÉ TE ECHA A PERDER EL DÍA?

Esas cosas que te ponen de mal humor

Empezamos el día contenos, damos gracias por lo más grande que es la vida. Desde temprano empezamos a aplicar LA INVERSIÓN A COSTO CERO, muy entusiastas y de pronto! ZAS!

Nos echa a perder el día un montón de cosas, el tráfico, mi pareja, un colega, mis pensamientos negativos, etc. etc.

1. Haz un círculo grande en tu cuaderno y dibujate en el medio. Dento del círculo vas a escribir las cosas que te echan a perder el día pero que dependen de ti, es decir que tu puedes controlar y cambiar.

Fuera del círculo vas a escribir las cosas que te echan a perder el día pero que tú no puedes controlar, no puedes cambiar y no tienes influencia en ello. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Observa lo que escribiste. ¿Te fijas que sin darte cuenta hay cosas que te echan a perder el día, que te roban la paz y que no dependen de ti?.

Tú no puedes controlar el tráfico, no puedes controlar que tu colega sea criticón ni antipático (por ejemplo), no está en ti el carácter de tu jefe ni el de tu papá. La pregunta es: ¿Cuántos tienen el poder de enojarte, ponerte de mal humor, entristecerte e incomodarte, de controlar lo que haces o dices? ¿Te das cuenta que eres tú quien lo permite?, ¿te das cuenta que le estás dando las llaves de tus emociones a algo o a alguien externo a ti?

 

3. Escribe tus reflexiones y desde hoy concéntrate en lo que está en tu círculo de influencia, en eso que tú si puedes cambiar.

Decide que lo que está fuera de ti, no te robará más la paz.

 

Cuando tú cambias la forma de ver las cosas. Las cosas que tu ves cambian.

 

Decide que lo que te fastidia hasta hoy, desde hoy no te fastidia. No le des el poder de que te moleste.

Cuando tu dejas que lo externo a ti, maneje tus emociones y tus decisiones, la llave de tu vida la tiene otro.

Cuando tú tomas las riendas de tus emociones, tus decisiones y tus acciones, la llave de tu vida la tienes tú. ¿Ya decidiste en qué mano quedará la llave?.

LA LLAVE DE TU VIDA LA TIENES, LA TENDRÁS Y LA TIENES QUE TENER SIEMPRE TÚ

 

Desde ya tu vas a sentirte fuerte y determinado a entender y a demostrarte a ti mismo que tú tienes el control de tus emociones y el control de tus decisiones, de tus acciones… de tu vida.

 

Entonces trabaja en ti, no pierdas el tiempo discutiendo mentalmente con lo que "debería hacer"

tu jefe o tu esposo/a o tu hijo/a, mantente al margen de lo que tú si puedes controlar.

 

"Es que mira la crisis…" "Mira cuanta guerra y terrorismo…"
Eso no es asunto tuyo aunque te afecte. Tú sólo puedes hacer, lo que puedes hacer tú, o sea lo que está en tus manos. ¿En tus manos está votar?, entonces vota.

¿Estar fomentando este tema como un reto para hoy es meterme en tu vida?, ¡no!, estoy haciendo que tú te metas en tu vida, que tú hagas lo que yo hice para salir del letargo, para crecer, para que no le estés dando la llave de tu vida a cualquier cosa, situación o persona, y para que seas más feliz.

Hay quienes se pelean con el noticiero, a quien se pelea con el futbolista, hay quien se pelea con el jefe (pero estando solo en casa, dígase, hablando solo), a quien se pelea con el tráfico, con la situación, con la empresa, con el semáforo, el que se queja de todo y el que defiende con enojo la injusticia que le suceden a terceros.
En fin.

EJERCICIO DÍA TRES

PARA EL CUADERNO:

Desarrollar los puntos 1, 2 y 3 antes mencionados.

¡FELICIDADES!

Aquí termina tu DÍA TRES.