EL RECURSO MÁS VALIOSO que tienes en tu vida.

Actualizado: 3 de mar de 2019

Cuando te amas, quieres lo mejor para ti, gozar de buena salud, tener excelentes relaciones, disponer de un trabajo hecho a tu medida, ser abundante económicamente y próspero en todos los aspectos, y eso conlleva a tener sueños ambiciosos, porque sabes que es lo que te mereces. Naciste para ser inmensamente feliz, naciste para cosas GRANDES y necesitas absolutamente este RECURSO VITAL.

Como todo en la vida, los sueños también requieren de ACCIÓN, y como te amas, te entusiasma la idea de lograrlos, tienes la motivación al TOPE y estás listo para todo. Y es aquí cuando te das cuenta que tienes un tesoro, un recurso que necesitarás usarlo de manera muy inteligente si quieres gozar de “la buena vida”, porque OJO la mala vida, no es vida. Ese recurso no es renovable y por lo tanto es INVALUABLE, ese recurso lo conocemos ¡todos! y lo usamos mal casi todos, ese recurso se llama TIEMPO.


Ahora hablo por mí. Yo quiero para mi, una vida efervescente, fascinante en todos los aspectos, y la lista para hacer y mantener una vida así, es enorme, entre mis planes ¡solo de trabajo! están: incorporar e mi página web, un Campus, una escuela online para mi programa intensivo LA NUEVA VERSIÓN DE MI, donde cada participante pueda entrar a cualquier hora y desde cualquier lugar, teniendo el acceso a videos, imágenes, información, y además a retos y tareas, con la posibilidad de descargarlos con un clic.

Una tienda de ANCLAJES donde se pueda encontrar recursos físicos para ayudarte a recordar técnicas de programación neurolingüística, de manifestación, prosperidad, gratitud, herramientas para pensamientos positivos y mucho más, quiero terminar mi libro, en fin, la lista, solo de trabajo es interminable, mi imaginación no para y eso me lleva a añadir más y más cosas, porque si todo lo que me llega a la mente me ayuda a cumplir y vivir mi propósito de vida, entonces tengo que hacerlo por y para ti, si, para ti, porque todo lo que hago es para que te reinventes y seas inmensamente feliz, de la misma manera que lo soy yo. Si me voy al resto de las listas, pues hay estudio, tiempo para mi familia, etc. etc.


Cuando tienes estas ganas de hacer grandes cosas en el ámbito que sea, entonces es cuando te das cuenta que el tiempo es más valioso que nunca y cuentas con SÓLO 24 HORAS AL DÍA, esas 24 horas tienes que cuidarlas, amarlas, usarlas con inteligencia, sin abandonar tus santos alimentos, tu familia que es lo más importante, etc. etc. Porque no se trata de excluir, se trata de INCLUIR, así que, sin pensarlo, sin darte cuenta y espontáneamente, empiezas a ser selectivo, porque tu instinto no te permite, por ejemplo, reunirte con personas que restan, que te roban energía, que te cuestionan todo lo que haces, y todas esas cosas. Dejas de ver la televisión y empiezas a leer, mucho más que en toda tu vida, usas audio libros o videos de YouTube mientras te transportas, te bañas, mientras comes solo o planchas, ¿Lo ves?, todo esto te viene involuntario y sin estrés porque tienes hambre de lograr cosas que te hacen feliz y por consecuencia hacen feliz a otros.



Tienes sólo 24 horas al día, ¿Qué haces hoy en día con ellas?, ¿Cómo usas tu tiempo con respecto a tus pensamientos por ejemplo?, ¿te condenas?, ¿te criticas?, ¿te llegan pensamientos negativos?. Cuando te das cuenta que el tiempo es ORO hasta cuidas tus pensamientos, mandas a volar a todas esas vocecitas negativas y fastidiosas y les dices: “estoy muy ocupada/o” e inmediatamente lo sustituyes por un pensamiento positivo opuesto al original y ¡pa’lante!. ¿Lo ves?. Custodiar tus 24 horas, es ser responsable de tu propia vida, dedícate tiempo a ti, a tu familia y amigos, a tus proyectos. ¿no tienes proyectos?, es seguramente porque aún no conoces o no vives tu propósito. ¿No tienes tiempo?, entonces es porque no te has organizado bien y ¡ojo!, no tener tiempo es no ser abundante en tiempo, no tener tiempo es sinónimo de escasez, eso significa que debes trabajar en tu prosperidad, en tu abundancia.

Organizarse es vital y te invito a que estudies, practiques y evalúes diferentes sistemas para organizarte y aprovechar esas 24 horas al máximo, toma el método que más te acomoda, basta de excusas para no tener una vida fascinante, y parece mentira, pero somos expertos en pretextos, y nuestro pasado es uno de los favoritos, “es que mi mamá”, “es que mi papá”, “es que cuando era niño”, ¿tienes dolor del pasado?, ¿tienes rencor?, SUELTA, PERDONA, pero ya!, porque la vida no espera, tienes sólo 24 horas como para estar perdiendo tus pensamientos y tu energía en lo que no te ayuda a avanzar, en lo que te frena y en lo que te duele. La vida es demasiado bella para perderla de esta manera.


Recuerdo que un día, mi mamá me dijo: “Haz lo que estás haciendo”…¡¿Quéee?!. Como se dice en Venezuela cuando no entiendes: “Me repite la pregunta por favor?” jaja Haz lo que estás haciendo, significa, piensa en lo que estás haciendo y no en algo más. ¿Qué hacemos la mayoría?, estamos en el trabajo, pensando en lo que no hicimos en la casa, y cuando finalmente llegamos a la casa para hacer eso que habíamos olvidado, empezamos a pensar en lo que no hicimos en el trabajo por estar pensando en lo que estamos haciendo ahorita. ¿Verdad?. Concéntrate y serás productivo ¡en todo!, existe ayuda en todas partes y de todos los tipos, ahora existen hasta los coaches de organización y manejo del tiempo, existen sistemas comprobados de orden en la casa para que no “retrabajes”, en Brasil hay muchísimas mujeres asesoras del orden, y en internet encuentras ideas inimaginables de cómo puedes organizar tu casa, tu oficina, programar el menú de la semana, ¡lo que quieras y como lo quieras!, con tal de tener más tiempo para hacer todo lo que quieras hacer, existen las nuevas reglas para los hijos, para que colaboren, hay mil alternativas para solucionarlo todo, basta QUERER y ACCIÓN.



Con este artículo quiero sólo entusiasmarte, motivarte, inspirarte a que rompas con la inercia, con el piloto automático, con la rutina, porque TODO se puede, soy mamá, ama de casa, mentora, esposa, emprendedora y también voy de vacaciones ¡y qué vacaciones!. ¡Vamos! que tú también puedes, vamos a organizarnos y créeme, cuando entras en el mundo del orden, no sólo te liberas en la agenda, sino que sientes paz y sientes la certeza de que todo está bien.


Usa tus 24 horas inteligentemente, tu éxito, tus logros, tus sueños dependen de cómo uses tus 24 horas, porque ese uso es lo que hace la diferencia entre una persona próspera y una que no lo es, entre una persona plena y otra que no lo es. No importa si hoy estás en bancarrota, o si tu negocio quebró, no importa si ya eres próspero o eres estudiante, no importa si eres feliz o desdichado, tienes ese tiempo, cada día ¡y si Dios lo permite!, tienes sólo 24 horas para cambiar tus circunstancias, ¡aprovéchalas! para tu bienestar, para lograr cosas, para invertirlo en ti, en tu cambio de mentalidad, en elevar tu conciencia y hacer cosas GRANDIOSAS, inviértelo en lo que más amas y deseas. Como se dice en Alcohólicos anónimos, no te abrumes con todo, hazlo UN DÍA A LA VEZ, ¿Quieres darle un vuelco a tu vida?, usa tu tiempo con inteligencia, eso es todo lo que necesitas hacer por ti. Cualquier persona puede ser definida, por cómo usa sus 24 horas, y de ahí cualquiera puede hacer un pronóstico de cómo será o estará su vida en 5, 10 o 20 años. Si sigues con tu inercia, si sigues en piloto automático, también tú sabrás como será tu vida a futuro. ¿Tienes el coraje de usar tus 24 horas con inteligencia?. ¿Quieres de verdad un cambio maravilloso en tu vida? No te pierdas la próxima edición de mi Programa Intensivo ¡LA NUEVA VERSIÓN DE MI!, ahí te enseñaré más sobre tus 24 horas y mucha herramientas más que te harán tomar decisiones que construirán la vida que elijas.


¡Por cierto!, ¡lo olvidaba!, en mis Recursos V.I.P. encontrarás imprimibles para que organices tu día, tu semana y tu mes, tus metas y mucho más!. ¡TODO GRATIS!, así que, después de dejarme un comentario abajo, ve directamente a recursos V.I.P. descárgate lo que quieras. ¿Aún no eres miembro V.I.P.?. Ve a la parte superior derecha del menú y regístrate gratuitamente.


Dios te bendiga y aquí sigo para ti.


Etiquetas: #tiempo #manejodeltiempo #valor #fortuna #riqueza #prioridades #agenda #recursos #familia #recursonorenovable #prosperidad #abundancia #orden, #vida