ESTOY HARTO Y ¡YA BASTA! El poder de la gota que derramó el vaso.

“Estoy harto” – “Estoy harta”… Estar hartos de una situación es una bendición extrema que te abre un mundo de posibilidades, ¿te parece ilógico?, lee este artículo hasta el final y entenderás por qué.




Cuando estamos hartos de una situación, normalmente es porque hemos cedido demasiado, porque hemos esperado mucho, porque no hemos sabido decir no y porque hemos confiado en nuestra paciencia y tolerancia. Parecería que estas dos últimas son buenas cualidades ¿cierto?, pues lamento decirte que no es así, cuando aguantamos situaciones que nos afectan estamos permitiendo que nos siga sucediendo lo mismo, estamos dando el permiso de que eso se repita o que sea permanente.


En mi programa intensivo LA NUEVA VERSIÓN DE MI, hablo sobre el semáforo de la vida, son esas situaciones que nos mandan alertas para indicarnos que ese camino que estamos tomando no es el correcto, que llegó el momento de darle un “para’o” a la situación o simplemente tomar acción, cambiando algo en mi, que le de vuelta a esa realidad. Pero cuando estamos “hasta la coronilla” es porque nada de eso ocurrió.

Y tú me dirás: “Dubraska ya deja de reprocharme que no hice lo que debí haber hecho”, pues no se trata de reprocharte, se trata de que desde hoy, tú estés alerta a las señales del semáforo de la vida y le des un vuelco a la situación ¡ya!.


Pero ¿qué ventajas puede tener estar hastiado?... ¡TODAS!, porque cuando ya estás saturado de una situación que no te gusta y que te hace infeliz, llega una maravillosa frase como “¡BASTA!”, “¡HASTA AQUÍ LLEGÓ!”, y eso trae consigo 2 cosas cruciales en tu vida: 1. No lo permitirás más.

2. Decides cambiar algo y tomar acción, ¡pero con una potencia tal! que no habrá NADA que pueda pararte.


A este punto de la situación, ya no hay dudas, ya no hay espera. Se convierte en una URGENCIA, esa que hace que te muevas, que saques lo mejor de ti, que desarrolle tu empuje, tu fuerza, tu potencia con determinación.


No es un secreto que cuando una mujer toma una decisión radical, un cambio de vida importante, un divorcio, un cambio de carrera, un inicio desde cero, se comen al mundo y no hay quien las pare, porque además, casi siempre están potenciadas y sostenidas por otras mujeres. ¿Una señal usual?, un radical corte de cabello. Los hombres también son muy determinados en esto, y usualmente son apoyados por un profesional, bien sea un coach, un mentor, un psicólogo, etc.


¿Dónde está lo bello de estar harto? En que te lleva a tomar decisiones positivas y tomar las riendas de tu vida para bien, para reorganizarte, para ser simplemente feliz.

Hace unos días, en el congreso virtual de abundancia y manifestación, una de las conferencistas contó que ella vivió más de un año en depresión, y más de una vez pensó en suicidarse, porque no le veía sentido a la vida. No comía, dormía mal, no se movía porque decidió quedarse postrada en una cama. Un día encuentra un mentor que le dijo “mira, tú quieres quitarte algo que no conoces, tú no conoces la vida, si quieres quitártela, inclusive puedo acompañarte en ese proceso, pero antes, tienes que conocer la vida como es, si no te gusta, entonces quítatela si quieres” ¡wow que agallas!, ella cuenta que un día, se despertó y dijo “¡BASTA!, no puedo más con esto, ¡hasta aquí llegó!” ¡me cansé!, y aceptó la propuesta del mentor, entonces él le hizo descubrir sus dones, sus talentos y le ayudó a descubrir su propósito en la vida.

Si hoy día es conferencista, evidentemente no se quitó la vida.

¿Lo ves?. ¿Te das cuenta ahora por qué estar harto te trae unas ventajas increíbles?. Cambiar de vivienda o de ciudad, ¡o de país!, dejar a tu pareja si es que esa no es para ti, cambiar de profesión, liberarte de una vez por todas del sobre peso que no deja moverte libremente, deshacerte de una dependencia o cualquier cosa que te tenga desgastado y saturado, es una gran bendición.

¿Cuál es la desventaja de todo esto?, que tienes que estar dispuesto a pagar el precio de la felicidad, ¿y cuál es ese?, la incomodidad del proceso de cambio y el manejo de tus relaciones, porque obviamente y desgraciadamente, tenemos a nuestro alrededor, personas que en momentos críticos te dirán que hacer con tu vida exactamente como ellos no llevan la suya, lo peor es que dentro de ese grupo de personas puede estar tu hermano o tu mamá. Si quieres saber cómo manejar todas las situaciones que vienen acompañadas de una REINVENCIÓN RADICAL, no te pierdas mi artículo: REINVENTARSE POR OBLIGACIÓN, ahí te enseño a detalle, cada cosa que debes considerar en tu reinvención.


Tienes que tomar un plan de acción, no te vuelvas loco tomando decisiones viscerales porque ya estás “topado”, y crea tu proyecto de vida, desde el amor propio y aprende a decir no, ¿No sabes cómo?, te lo digo AQUÍ.


(Te dejo algunos tips que te ayudarán. fuente: conociendo tu mente)


Si estás harto ¡FELICIDADES!, es el momento en que tu vida cambiará su rumbo para bien, y directo a la felicidad y plenitud. Déjate de miedos y tonterías, que no es egoísta tener amor propio, la vida es tuya y tu primer propósito y prioridad debe ser SER FELIZ, es tu derecho divino. Ponte las pilas, haz tu plan y sobre todo ten Fe, CONFÍA Y CREE, que no hay bien que Dios no bendiga. Las crisis llegan cuando hemos dejado pasar todas las señales, las crisis son esas cachetadas que te da la vida para que despiertes y te des prioridad, te ames, te entregues a ti mismo y no a los demás perdiendo tu dignidad. Porque cuando tu estés bien contigo, estarás bien con quien sea, y todo tu mundo mejorará. No es casualidad que muchos libros de desarrollo personal señalen “Cuando cambias tú, el mundo cambia contigo”, porque cuando tu cambias para bien, todos reaccionan positivamente hacia ello… excepto los envidiosos que quisieran lograrlo y no se atreven a pagar el precio del cambio. Pero ¿sabes qué?, puedes ser su fuente de inspiración, porque aunque tú no lo creas SIEMPRE, ¡SIEMPRE!, hay alguien que observa y aprende de ti.


Honra tu vida haciendo los cambios que te lleven a LA NUEVA VERSIÓN DE TI.

Que Dios bendiga tu proceso y sabes que si me necesitas en él, aquí estoy para ti.

Y aprovecho también la ocasión para decirte que si aún no conoces tu propósito de vida, para qué viniste a este mundo, pues te doy la buena noticia de que Dios nos mandó “all inclusive”, somos todo incluido, tenemos todo para ser, hacer y tener todo cuanto queramos, y LA NUEVA VERSIÓN DE TI tiene que saber para qué está hecha y cómo vivir en felicidad con su propósito claro y en acción. Porque eres único e irrepetible, tienes la combinación perfecta y estoy aquí para ti si quieres llegar a ese punto de plenitud profesional.

No me puedo ir sin pedirte que por favor dejes un comentario, y más rápido que tarde, estaré respondiendo a tus inquietudes. ¡GRACIAS! Por tomarte el tiempo de leerme.


Etiquetas: #cambiodevida #estoyharto #estoyharta #basta #autoestima #motivacion #pareja #relaciones #trabajo #profesion #cambioradical #estoyhartadetodo #estoyhartadelavida #estoyhartadeti #estoyhartademivida #bastaya