¡VAMOS A REINVENTARNOS LA VIDA!

Por Octavio Urbina. Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero Ser. Es el Reinventarse un nuevo espacio de posibilidades donde afloran la Creatividad, la Sabiduría y la Energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas.


A la entrada del templo de Apolo, en la antigua Grecia, una piedra tenía grabados unos extraños signos, es el Oráculo de Delfos. Estas escrituras en piedra, recinto visitado por los helenos quienes acudían para conocer su futuro de boca de la Pitia, una sacerdotisa que se comunicaba directamente con esta divinidad, consultar El Oráculo era una invitación a adentrarse en una de las aventuras más fascinantes que el ser humano pueda emprender, la de conocerse a sí mismo.


Hay un secreto, uno de tantos, el secreto de cómo las personas creamos los lentes a través de los cuales observamos y percibimos el mundo y más allá de eso como lo creamos. Son estos lentes los que hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero Ser. Es el Reinventarse un nuevo espacio de posibilidades donde afloran la Creatividad, la Sabiduría y la Energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas.


Está en cada quien, en el ejercicio de su libertad personal, hacer elecciones y tomar decisiones  que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar. Dijo Marcel Proust, novelista, ensayista y crítico francés en su obra En busca del tiempo perdido, que “...el verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos...”. Serán nuestros nuevos lentes, nuestra nueva manera de ver las cosas, lo que nos va a permitir ver lo que antes nos era invisible y es esa nueva visión la que nos va a llevar a descubrir cómo alcanzar aquello que hasta ahora nos parecía imposible.


Uno de los consejos más antiguos es el de «Conócete a ti mismo». Si vas a comercializar una mercancía con éxito, debe saber qué es lo que vendes, y lo mismo vale cuando se trata de comercializar servicios personales, como cuando te vendes tú mismo. Debemos conocer todas nuestras virtudes y potencialidades, nuestra fuerza para poder llamar la atención. Y sólo puedes llegar a conocerte mediante un análisis preciso.


Un autoanálisis es esencial para la eficaz venta y/o comercialización de servicios personales, al igual que los inventarios en los negocios. Además, los análisis revelan una disminución de los fallos y un incremento de las virtudes. En la vida, uno avanza, se estanca o retrocede. Un autoanálisis te permitirá ver si has avanzado, y en qué medida lo has hecho. También te indicará si has retrocedido en algo. La comercialización eficaz de los servicios personales le exige a uno mantenerse en marcha, aun cuando el progreso sea lento. Y nos estamos vendiendo a cada instante.


Ahora bien, ¿para qué saber con qué cuento, quién Soy?

Sencillo, es el punto de partida de ese viaje a la Renovación, a ese Reinventarse, a esa "NUEVA VERSIÓN DE MI", como la que habla Dubraska Raga. 


Para hacer una línea recta, solo se requieren dos puntos, según el Algebra de Baldor, entonces para labrar esa nueva ruta que deseo, cuento con al menos dos puntos: quien Soy, que tengo, donde estoy y… Quien deseo Ser, que deseo tener y donde deseo estar; trazar una línea y ubicar los medios, herramientas y estrategias para lograrlo son el paso siguiente en el desarrollo personal.

Por hoy, estoy donde estoy y estoy bien (léelo en primera persona del singular Yo Soy) dispuesto a disfrutar de este viaje a lo conocido con nuevos lentes o para empezar con unos lentes más limpios. Y que esos lentes me permitan ver mi más grande logro, mi propio Ser, porque todo esto, lo he creado Yo.


Gracias por leerme y aprecio sus comentarios abajo, aquí les dejo dos libros recomendados:

- Piense y hágase Rico, de Napoleón Hill.


- Reinventarse, tu segunda oportunidad, de Mario Alonso Puig.


#SoyOctavioUrbina

#larazonparalevantarme

@ourbinayanes

@larazonparalevantarme

https://steemit.com/@ourbinayanes


Etiquetas: #crecimientopersonal #desarrollopersonal #buenavibra #autoestima #motivacion #inspiracion #reinventarse #reinventar #nuevavida #unanuevavida #inicio #metas #objetivos