¿Vives tu PROPÓSITO?... Si no conoces tu misión en la vida¡descúbrela!.

Actualizado: 7 de ago de 2018

¿Eres una de esas millones de personas en un empleo que no les da satisfacción, que no se sienten plenos y se desgastan la vida por un sueldo?, ¿eso es vida?, realmente no lo creo. Tengo algo importante que decirte en este artículo.





Tú no te cansas porque trabajas mucho, tu te cansas porque no se te va el tiempo emocionado en ver los resultados de aquello que estás haciendo con amor, te cansas porque no estás usando tus talentos, porque no hay pasión en lo que haces, porque tus actividades no te traen nuevas ideas, porque no disfrutas el placer de llegar a otros con lo mejor que tienes, porque no tienes hambre de llegar a más personas y cambiarles la vida con aquello que mejor sabes hacer.


Todos nacimos con un para qué incluido, con una misión, con un propósito de vida, pero la mayoría de las personas se dedican a algo muy distinto ¿eres uno de ellos?. Te invito a descubrir y vivir tu propósito de vida. Te dejo algunas pautas importantes.


Agradece por ese empleo que tienes hoy: Aunque no te paguen bien, aunque no te guste, aunque no encuentres satisfacción, da gracias porque es tu fuente de ingresos, porque te permite hacer y tener cosas que sin él no podrías, agradece porque han confiado en ti y te han dado ese cargo, agradece porque eres capaz de generar ingresos, hay alguien en este momento que desearía tener exactamente el empleo que tú tienes así como lo tienes, con todos sus pros y todos sus contras, hay alguien que está rezando, pidiendo y buscando tener tu empleo. Agradece porque la gratitud es la madre de las bendiciones.


Reconoce qué es lo que mejor sabes hacer: Todos tenemos talentos únicos en una combinación perfecta de ellos, algunos son innatos y otros aprendidos. Es como la huella digital, de todos los miles de millones de personas en el mundo, nadie tiene una huella digital como la tuya. Así son los talentos, quizás tu puedes hablar en público como lo hacen muchos otros, pero tienes otros talentos que lo acompañan que te hacen único, como por ejemplo, transmites más emociones que otro que también sabe hablar en público, ¿lo ves? Desde mi punto de vista, en ese género el mejor ejemplo es Anthony Robbins, para mi ¡él es el mejor!, no sólo por lo que dice, que eso ya es fabuloso, sino porque transmite de una manera única y con sus 2.1 metros de altura y esa voz única a la que le saca un provecho extraordinario, puede mantenerte al TOP de las emociones por más de 7 horas sin parar. ¿explota sus talentos?, ¡al máximo!. A una persona que no le gusta hablar en público, aunque sepa hacerlo, ¡jamás! podrá mantener cautivo a su público, ni siquiera por una hora.

Hay talentos que no tienen que ver con nuestro propósito pero que son útiles para la vida.

Marcus Buckingham, el gurú americano sobre talentos, cuenta en uno de sus libros que su hijo sabe nadar muy bien, y que la esposa lo llevó con un entrenador porque a su criterio, el niño podría llegar a ser un nadador profesional, pero ¡oh sorpresa!, el día de la demostración de talentos, ¡el niño fingió ahogarse en la piscina!, ¿por qué?, porque ese talento le sirve para no ahogarse, pero no para su propósito, porque además, él no quiere ser nadador profesional, esa era una expectativa de su madre, no suya.

¿No será que acaso tú estás viviendo las expectativas de otro y no las tuyas?, ¿No será que tienes talentos que te sirven para la vida pero no para tu propósito y las estás usando "porque te tocó" y no porque lo decidiste tú?.

Te invito a que hagas una lista de tus talentos únicos, los reconocerás porque son aquellas cosas que sabes hacer muy bien, que te fluyen sin sacrificio. No pienses en si otros lo saben hacer o no, o si lo hacen mejor, concéntrate en ti. Desafortunadamente no todos somos tan buenos en reconocer nuestras propias virtudes, así que tendrás que hacer unas cuantas llamadas para pedirle a familiares, amigos y colegas que respondan a la pregunta ¿Qué crees que se hacer muy bien?. No se trata de tu personalidad, si eres simpático o amoroso, (eso será un complemento a tus talentos), se trata de hacer, de ejecutar, de actividades que te salen de maravilla. Sucede que quizás tu no puedas reconocerlas porque para ti son tan naturales que no notas cuanto extraordinario eres en eso, o quizás pienses que los demás también pueden hacerlo. Reconoce tus talentos únicos, porque es desde ahí que parte tu propósito de vida, tu misión de vida.


Ten presente tus pasiones: No todos tenemos pasiones bien definidas, algunos tenemos intereses o hobbies, pero la pasión se identifica cuando existe algo que te interesa ¡tanto!, que sabes todo sobre eso, dedicas mucho tiempo a investigar por todos los medios acerca de eso. En ocasiones, las pasiones unidas a talentos, componen un propósito ¡BOMBA!.


Tu historia de vida cuenta: Todos hemos pasado por situaciones difíciles y hemos seguramente, superado desafíos que la vida nos ha puesto en el camino. ¿Y si esa fuese la señal?, ¿Y si ese es el motivo por el que debes impactar a otros para que no pasen lo mismo que tú?, ¿O ayudar a quien pasa hoy en día por esa misma situación?.

Fíjate, cuando yo recibía mi diploma en la universidad, mi mamá a los 50 años, recibía el suyo por haber hecho una maestría, porque ella dejó su empleo con sueldo fijo, para emprender, renunció a su sueldo por recibir nada, con la agravante de tener la responsabilidad de mantenerse y mantener a 3 hijos, ¿agallas?, ¡muchas!. Para no hacer el cuento más largo, te resumo que yo tuve 2 mamás, una antes de esa renuncia, y otra después. Mi mamá se transformó, se convirtió en otra persona y vivir con ella esa experiencia, fue crucial para mí. Ver su evolución, literalmente como de oruga a mariposa, hizo que hoy en día yo esté escribiendo este artículo para ti, que yo me dedique a enseñar, educar, apoyar, motivar e inspirar a todo aquel quiera y/o necesite transformar su existencia y REINVENTARSE, ¡eso! no es una casualidad, esa experiencia me marcó para siempre y mi misión en la vida es ayudar a otros a transformar la suya ¿Lo ves?.

Dedica tiempo a pensar si esos desafíos que has superado o esas experiencias de vida, podrían convertirse en eso en lo que "lucharías" para toda la vida, eso que podrías hacer aún si no te pagaran para ayudar a los demás. (y pongo "lucharía" entre comillas porque la lucha no es una palabra que use ni que me guste, no estoy de acuerdo en que exista, pero es la frase más usada para el fin que quiero hacerte entender).





Puedes convertirte en una autoridad en ese tema o en ese giro: Cuando descubres tu propósito lo que te queda es ponerle acción, es ejecutarlo, vivirlo, impactar vidas con ello y ser feliz haciéndolo. Cuando eso sucede estarás dando a otros aquello que necesitan de ti, y la gente está dispuesta a pagarte por ello. Y como sólo tú puedes hacerlo de esa manera única, en el tiempo, podrás convertirte en una autoridad en el tema. La acción, la persistencia y el amor que le pongas, combinado con esas cualidades únicas, es lo que hará la diferencia y es ahí donde te conviertes en una autoridad, en un punto de referencia en ese tema, en ese campo, en esa especialidad a la que te dedicarás con amor, con pasión y con propósito.


Ten Fe: Descubrir tu propósito es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti, por quienes te rodean y por quienes se beneficiarán, y eso es suficiente para tener la certeza de que estás haciendo lo correcto, además recuerda algo que repetiré después: Dios cumple su misión a través de ti, es obvio que te ayudará en el camino y será el primero en sentirse orgulloso de que asumes tu misión. Ten fe y confía que vas por buen camino.


Serás Feliz: Al inicio, todos los cambios buenos parecen malos, adoptar un estilo de alimentación, hacer ejercicios, incorporar nuevos hábitos, todo eso es bueno pero al inicio parece malo, porque estabas mejor en algo que ya dominabas y controlabas a la perfección, pero eso es solo un sabotaje de tu mente para que regreses y adoptes tus viejos patrones. Pero basta saber que todo eso que sientes hoy por no vivir tu propósito, ¡desaparecerá!. Serás feliz, vivirás a plenitud, amarás a tus clientes, se convertirán en tus amigos, tu humor será distinto y tu familia te lo agradecerá ¡créeme!. Serás otra persona.


Que la edad no te limite: No me cansaré jamás de decirlo no hay edad que limite el cambio para bien, ¿Acaso no es suficiente motivo haber llevado hasta ahora una vida sin propósito?, ¿Acaso no es suficiente motivo para cambiar, el hecho de que te estás cansando y aburriendo con lo que haces hoy?, ¿Acaso acostarte con no ver la hora de levantarte para hacer lo que más te gusta no es motivo suficiente?, ¿Acaso no es buen motivo la insatisfacción que llevas dentro y que te pide a gritos que mereces algo mejor?. No tienes que ser radical como mi mamá, pero planear una transición sería también muy inteligente a la edad que sea.





¿Y si no lo haces?: Bueno, si no lo haces, te perderás la posibilidad de ayudar a otros, habrán miles de personas con un problema sin resolver porque tú no estarás ahí para resolvérselos, seguirás siendo infeliz en tu empleo por al menos 8 horas ¡AL DÍA! (casi nada) y morirás infeliz, así de simple. Malgastarás tu existencia por decisión propia... como un suicidio en vida.


Regálate la posibilidad de vivir con propósito, de fluir como pez en el agua para disfrutar una vida haciendo lo que viniste a hacer, porque TODOS tenemos TODO para venir a cumplir nuestra misión, nuestro propósito de vida, y esos talentos, pasiones, experiencias de vida y mucho más, son las señales de por dónde va la cosa, de cuál es el camino a recorrer.

Dios cumple su misión a través de ti, no te niegues a vivir aquello a lo que viniste.

No te permitas morir infeliz.


Hay muchísimas más cosas que considerar, pero este artículo se convertiría en un libro. Y mi objetivo con él, es hacerte pensar y despertar, porque seguramente lo que estás viviendo no es vida, porque aunque te paguen bien por lo que haces, y estés manteniendo una familia, no justifica ni paga tu infelicidad. Tú no viniste a sacrificarte ni mucho menos a ser infeliz.


Descubrir tu propósito, preciso, claro y que te llene, de verdad toma tiempo, yo con estas líneas quiero darte el empuje, la cosquilla, la curiosidad para que lo descubras, tu felicidad depende de eso también, como siempre, aquí estoy para ti en caso de que quieras que te acompañe en todo tu proceso de descubrimiento de tu propósito y transición de tu cambio. Te agradezco el tiempo que has dedicado a leer mi artículo y por favor no dudes en escribir un comentario y pedirme que escriba en algo de lo que quieras saber más.

Gracias.


etiquetas: #exito #crecimientopersonal #desarrollopersonal #buenavibra #autoestima #motivacion #inspiracion #empleo #trabajo #infelicidad #insatisfaccion #mision #emprendimiento #emprender