top of page

Enfocarte puede ser tu gran estreategia de supremacía.

En un mundo lleno de distracciones y demandas constantes de atención, mantener el enfoque mental en nuestras metas y deseos puede resultar todo un desafío. 

Sin embargo, el enfoque es fundamental para lograr el éxito y la realización personal.

 

Y es por eso que decidí escribir EL PODER DEL ENFOQUE, es un libro que está diseñado para proporcionarte las herramientas y estrategias necesarias para mantener tu enfoque mental en aquello que realmente quieres, a través de una combinación de técnicas y consejos basados en la psicología y la experiencia personal, descubrirás cómo superar las distracciones y mantener tu objetivo que deseas alcanzar.

 

Y para un servidor (yo), existe una máxima básica tomada de un libro que muchos consideran sagrado y es "si no puedes administrar y ordenar lo que se ve y se toca, cómo puedes administrar ordenadamente tus pensamientos, y gestionar emociones que no se ven ni se tocan", si eres fiel en lo poco, serás fiel en lo mucho.

De las muchas cosas que propongo en mi libro, hoy te planteo una de las más simples, pero que estoy seguro impactarán en tu foco.

Organización y orden para reducir la carga mental:

El orden externo te da calma interna.
Un entorno organizado puede tener un impacto positivo en nuestro estado mental, requerirá una sensación de calma y serenidad.

Mayor enfoque y claridad.
Al tener una estructura clara y ordenada en nuestras tareas y respondabilidades, podemos concentrarnos mejor y tomar decisiones más efectivas.

Agunas cosas muy sencillas por las cuales puedes empezar hoy mismo es la Organización física:

 

Espacio de trabajo ordenado y limpio: 
Asegúrate que los elementos escenciales estén fácilmente accesibles.

Sistema de archivos eficientes:
Utiliza carpetas, cajas especiales, archivadores para clasificar y almacenar documentos de manera sistémica y etiquetado. (lo mismo en tu computadora).

 

Herramientas de gestión de tareas:
Utiliza software y apps de gestión de tareas para crear lista de prioridades, establecer recordatorios y mantener un seguimiento de tus responsabilidades.


En fin, hay mucho de lo que te puedes encargar para que no te distraigas y no te quite foco y tiempo valioso. No te estoy hablando desde el feng shui (aunque ayuda) no te hablo desde el minimalismo (aunque ayuda) no te hablo desde la meditación trascendental (aunque ayuda). Todo suma, y la reflexión sería que observes tu entorno y el caos que puede existir, ahí encontrarás el desorden, miedos y heridas internas (entre otras cosas), y al mismo tiempo, tienes una gran oportunidad de crear lo que deseas, pues recuerda que se nos narra que en un principio, la tierra era un caos. Y dijo Dios....

 

¿Que le estás diciendo a tu vida?. Enfócate solamente en lo que deseas y toma la acción necesaria, como si tu vida entera dependiera de ello, ¿por qué?.... ¿Qué creés? SÍ DEPENDE DE ELLO.

1695732302446.jpg

Fer Reyes
Autor del libro EL PODER DEL ENFOQUE.
Coach Transformacional, Biodescodificador, Hipnólogo,
Dr. Metafísica, entre otras especialidades.
WhatsApp Business: +522321536368
Adquiere su libro aquí 

bottom of page